24.8.14

“DECIR SIN PALABRAS”: LINA RAVINES COMPAÑÍA FLAMENCA SE PRESENTA EN EL FORO DE “LOS TALLERES”

“DECIR SIN PALABRAS”: LINA RAVINES COMPAÑÍA FLAMENCA SE PRESENTA EN EL FORO DE “LOS TALLERES”

*** En el tercer programa de la Temporada de Flamenco 2014
*** Espectáculo que busca una expresividad diferente “a la típicamente flamenca”
*** Del 29 al 31 de agosto, en el Foro ubicado en Francisco Sosa 29

“Cuando la voz no es suficiente para decir lo que se siente o lo que se piensa, bailamos. Cuando el corazón está en duelo, triste o deprimido, bailamos. Cuando la alegría no cabe en el pecho y dan ganas de gritar pero no sabemos qué decir, bailamos. Bailar hasta que todo se solucione, bailar y decir sin palabras” Lina Ravines

En el tercer programa de su Temporada anual de Flamenco, el foro de “Los Talleres” recibirá, del 29 al 31 de agosto, a Lina Ravines Compañía Flamenca con el espectáculo “Decir sin palabras” montaje basado en lo que la gente no suele decir, contar o compartir a través del habla.

Integrando movimientos de danza flamenca y danza contemporánea “Decir sin palabras” lleva al espectador, a través del cante, la guitarra y el baile, hasta aquellas emociones que sí se pueden declarar de una extraordinaria y singular manera: bailando.

“Si estoy enojada bailo, o si estoy triste, bailo, para seguir bailando hasta que todo se solucione” comenta Lina Ravines, intérprete y directora de este espectáculo que busca una expresividad “diferente a las típicamente flamencas de la bata de cola, el mantón y los palillos” y en el cual la artista experimenta con nuevas formas para compartir, sin necesidad de un texto o una lectura, emociones de tristeza, enojo, alegría, miedo y amor que habitan en el interior de cualquier Ser Humano.

En “Decir sin palabras” participan, en la coreografía e interpretación Lina Ravines, quien es acompañada al baile por Oscar Cruz, Patricia Villalva, Brenda Cruz, Gabriela Uribe. En las guitarras Javier Sámano y Alberto "Yagalee" Alvarado, y al cante Andrea Ramos y Alondra Ramos

“Lina Ravines Compañía Flamenca” nace en 2007 con el proyecto personal: “Quimera” que se estrenó en la temporada de danza flamenca organizada en La Carpa Geodésica. A partir de 2009, dió inicio el trabajo interdisciplinario colaborativo entre músicos y bailarina, cuya necesidad ha sido dar salida a un flamenco muy personal, de concepto único y representativo de esta compañía; un flamenco moderno, fresco, lleno de propuestas que se enriquece  incluso, con otras corrientes dancísticas y musicales, que inteligentemente se fusionan e integran en su propuesta, no como “combinaciones” que corrompen la pureza y originalidad de este arte.

En cada espectáculo de esta compañía se tocan temas llenos de conciencia social y de género que hablan directamente a la mujer o al hombre, como seres individuales, y a las personas en general como humanos llenos de sentimientos y emociones que nos confrontan con nosotros mismos. Todo esto sin dejar de lado el color, la pasión, la intensidad y la fuerza que caracteriza al flamenco mundialmente.

Lina Ravines Compañía Flamenca  se presentará del 29 al 31 de agosto, con la pieza “Decir sin palabras” dentro de la Temporada de Flamenco 2014 que organiza el Centro Cultural “Los Talleres”. Las funciones serán el viernes a las 20:00 hrs., el sábado a las 19:00 hrs., y el domingo a las 18:00 hrs. Las localidades son de 120 pesos general (sin descuentos). El Foro de Los Talleres, está ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán (a media cuadra de Jardín Centenario). Informes en los teléfonos: 56587288 y 53395103.  Más información en: www.lostalleres.com.mx



El Centro Cultural “Los Talleres”, presenta:
Temporada de Flamenco 2014
Del 16 de agosto al 7 de septiembre
Función inaugural: 16 de agosto, 21:00 hrs. con el tablao de gala: “Recuerdos Españoles”
Foro de “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, Coyoacán)
Horarios: viernes, 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs., domingos 18:00 hrs
Localidades $120.00 (no aplican descuentos)