CENTRO CULTURAL "LOS TALLERES" A.C.


CENTRO CULTURAL "LOS TALLERES" A.C.


Ubicado en el centro histórico de Coyoacán, en la Ciudad de México, el Centro Cultural Los Talleres actualmente es un espacio alternativo e independiente que promueve y difunde el arte y la cultura.

Fué fundado en 1981, por la coreógrafa, bailarina, maestra y productora Isabel Beteta, a partir de un proyecto multidisciplinario (artes plásticas y danza), que al paso del tiempo se ha especializado, principalmente, en danza, disciplinas corporales y artes plásticas, además de atender otras expresiones y aspectos del arte haciendo énfasis en proyectos multidisciplinarios y/o multimedia.

Las actividades del Centro se desarrollan en dos vertientes principales: la formación artística a través de su escuela y presentaciones de espectáculos de danza en su Foro.

En la escuela se ofrece una amplia gama de talleres en los que se invita al público en general a acercarse a diferentes expresiones artísticas como el cine, la joyería, las artes plásticas, la cerámica y la fotografía, y una diversidad de disciplinas corporales como yoga, capoeira y diferentes estilos de danza, con especial atención a la danza contemporánea.

En estos talleres hay una opción para cada interés, gusto, afición o sensibilidad para la formación amateur y profesional, como lo son el Diplomado de Vinculación Dancística Profesional, basado en el concepto maestro/aprendiz y dirigido por el maestro Javier Romero, y actualización permanente a través de cursos especiales de verano y de residencias formales, para desarrollo académico de maestros y alumnos, que Los Talleres ha creado y promovido en los últimos años.

En el Foro de Los Talleres todos los fines de semana se presentan diversas expresiones de la danza, con particular interés en las propuestas de los nuevos coreógrafos y la presencia contínua de compañías extranjeras, que a lo largo del año se programan en diferentes Temporadas.

Este Foro es un espacio de encuentro entre creadores e intérpretes y entre estos y sus públicos, encuentro entre generaciones, encuentro entre estilos y técnicas, encuentro entre las artes escénicas y otras artes que se relacionan con el cuerpo y con el disfrute de la vida.

El Centro Cultural Los Talleres es un proyecto interdisciplinario que busca generar públicos que se interesen por el arte, por la danza, que lo disfruten y que idealmente lo hagan parte significativa de su vida.

Es un espacio para el entretenimiento y la especialización de bailarines, pero es también el lugar donde el público y el artista amateur tienen la ocasión de descubrir y desarrollar su cuerpo a través del movimiento.



Sitio web oficial: http://www.lostalleres.com.mx/
Dónde está el Centro Cultural (mapa): http://www.lostalleres.com.mx/content/ubicacion
Redes Sociales: